miércoles, 15 de abril de 2009

"El ESTUDIANTE", por Pipo Cippolati

Hace un mes atrás se empapelaron las ciudades argentinas con publicidades de carreras “raras” en institutos “raros”. La particularidad de estas propagandas era el hincapié en la corta duración de las capacitaciones, por ejemplo: “estudia ayudante de farmacia, CARRERA DE DOS AÑOS DE DURACIÓN”, o “estudia diseño de moda industrial, CARRERA DE 1,0335 AÑOS DE DURACIÓN”… estas carreras pueden ser una espectacular oportunidad para un montón de gente, pero no dejan de despertarme un rechazo visceral, un sentimiento de desprecio, de repugnancia. Entonces pienso… y claaaaro, un odio interior y diminuto moviliza mi asco… no es la gente que aprovecha la oportunidad de estudiar algo en el corto plazo porque así lo necesita, es la lacra adolecente que para cuando egresa del secundario es como si tiene un gen de la mediocridad, un espantoso rechazo al esfuerzo, un declarado amor al facilismo, un insaciable deseo de recorrer el camino más corto, todo con ansias de éxito, de ascenso de clase, de capacidad de consumo… pendejos de mierda!! Terminan el colegio y con la suerte de poder seguir estudiando hacen un monumento a la ingenuidad , eligen ir a un instituto privado de mala muerte, cursar tres veces a la semana durante dos años, recibirse de “perito canino aguatero saca juanetes”, emplear el sobrado tiempo libre que la carrera les deja en salir a boliches, juntarse a jugar a la playstation con los amigotes y jugar al tenis (cuando el conflicto del campo fueron férreos defensores de De Angeli).
Una vez recibidos se percatan que tienen 22 años, un título que es una mancha en el currículm, posibilidad de trabajar en las mismas cosas que cualquiera que no haya estudiado y entonces los pendejos dice… “arranco ciencias económicas y no tengo que laburar, porque con los 400 mangos al mes que me da este título de mierda ni pago el GYM”... si les es posible ingresarán a la UCA… PENDEJOS DE MIERDA!

p/d: mi odio se restringe a los lacra, me es indiferente aquella gente que lo hace porque es una carrera que le gusta, o porque necesita un titulo a corto plazo, o porque se desempeña en determinadas labores y desea/necesita capacitarse. De todas maneras lo único que quiero con esta publicación es armar quilombo y en lo posible ganar enemigos, en definitiva ese es el sentido de esta mierda de blog.

3 comentarios:

Danilo Gatti dijo...

jajajajaa te entiendo
pero noto un poco de envidia en tu texto... sana ojo!
pasa que nosotros ya estamos viejos
y jamas entenderemos a esta juventud perdida
no sufren los avatares de la UBA!

Camila dijo...

Completamente de acuerdo señor grotesco. El facilismo es una contradicción del sistema que nos exige hasta la última gota de sangre y a la vez nos dice: pero dale!! Si no es necesario tanto esfuerzo para tener capacidad de consumo!! Creo que su artículo da en el eje de una discusión actual. Es más, creo que estos pibes son también aquellos que quieren ser jóvenes toda su vida, si tenemos en cuenta que estudiar nos identifica como jóvenes. Hacen cursitos hasta los 40 ya que no tienen las agallas de ser adultos y por ende, tener responsabilidades concretas. Perdón por ser un tanto filosófica, es que, paradógicamente, estoy estudiando. Saludos! Somos todos mediocres tal vez.

marina dijo...

huy es genial esto